Autocaravana de esquí
Uno de los planes más divertidos de viajar en autocaravana, es aprovechar para disfrutar del esquí y de la nieve. En la temporada invernal, es habitual que cada vez más zonas cercanas a estaciones de esquí cuenten con parking y zonas habilitadas para autocaravanas, permitiendo a los viajeros disfrutar de la experiencia al completo.
Muchos de estos espacios cuentan, además, con sus propios programas de deportes de invierno y ofrecen autobuses hasta las pistas cercanas. En el caso de España, puedes consultar campings cercanos a pistas de esquí como Navacerrada, Sierra Nevada, Formigal, entre otras muchas más.
Qué tener en cuenta al acampar en invierno
La climatología es el principal factor del que depende la acampada en invierno. En zonas con nieve y hielo, desde CamperDays, se aconseja aparcar -dentro de lo posible- en zonas sin nieve ni hielo, con el objetivo de que cuando se deshiele, la autocaravana no se hunda ni ladee. “Lo mejor es colocar los calzos, que suelen formar parte del equipamiento básico de tu camper de alquiler, debajo de las ruedas. En caso de duda, también puedes pedir tablas en el camping y utilizarlas. Libera el freno de mano después de estacionar y cúbrelo para evitar que se congele”, explican.
El uso del agua caliente es algo que también se debe tener en cuenta. “Si llenas la caldera de agua caliente, úsala de manera que salga el agua tibia, ya que la fría puede congelarse en las tuberías cuando la temperatura está bajo cero. Lo ideal es calentar el depósito de aguas residuales de la caravana. Si este no es el caso, idealmente puede dirigir el agua de la corriente exterior del camping en un cubo a través de una trampilla o válvula. Y, por último, siempre es mejor utilizar la red eléctrica del camping para conservar la batería”.