Alojarte en un camping supone una de las maneras más interesantes de disfrutar de tus vacaciones.
Sin embargo, no os penséis que ir de camping significa montar tu propia tienda de campaña, dormir a ras de suelo durante varios días y asearte en duchas comunitarias después de esperar un largo rato en una interminable cola. O al menos, no necesariamente significa esto.
Cada vez están más de moda los campings verdes con instalaciones confortables y adaptadas a las necesidades de los clientes, cuyos servicios son comparables a los de un hotel de cuatro o cinco estrellas y que disponen de diversos tipos de alojamientos, incluyendo comodísimos bungalows o mobil homes.
En la actualidad, se conoce como glamping, esta unión entre lo que es el glamour y el camping. Es decir, la combinación de los beneficios de acampar al aire libre y en contacto con la naturaleza, pero con el equipamiento y confort de un alojamiento convencional.
Estas son algunas de las cosas a tener en cuenta cuando vayas a elegir tu camping en España para las vacaciones de 2023.
Asegúrate de que el camping disponga de buenas piscinas o, incluso de parque acuático.
La piscina del camping no es solo un lugar donde bañarse, sin más. Es el lugar donde se hace comunidad. Y particularmente, si la idea es alojarte en un camping junto a tus hijos. Ahí van a disfrutar durante horas y van a coincidir con otros niños con los que seguro que intercambiaran experiencias, a la par que jugarán.
Algunos campings disponen, incluso, de su tobogán o parque acuático. Probablemente no se tratará de unas instalaciones como las de Aquopolis Costa Dorada de La Pineda u otros grandes parques acuáticos que disponen de diversos toboganes, black-holes, laberintos-piratas, pero seguro que tus hijos se lo pasarán especialmente bien.
Pregunta sobre las actividades con niños
Un buen camping debe ofrecer actividades y animación infantil. Particularmente si vais a alojaros en un camping en compañía de vuestra familia.
Los animadores fomentan la participación en las actividades a través de un programa previamente diseñado. Los mejores camping gestionan programas que incluyen sesiones de aquagym, aquazumba, todo tipo de juegos, talleres o incluso espectáculos de acrobacia y música.
Pregunta sobre los distintos tipos de alojamiento
En los años sesenta del siglo pasado, ir de camping era sinónimo de acampar. Posteriormente, llegaron las caravanas.
Sin embargo, en la actualidad, uno puede hospedarse en varios tipos de alojamiento dentro de un camping, entre los que el bungalow es la estrella. Los más simples, probablemente solo cuenten con una habitación, un baño y un salón-cocina. Sin embargo, también existen bungalows un poco más grandes y amplios, que pueden dar cabida a familias enteras, como si de un pequeño apartamento, bien equipado, se tratara.
Además de los más populares bungalows, algunos campings disponen de otros tipos de alojamiento, como mobilhomes, lodges al estilo de un safari africano, etc.
¿Dispone el camping de una grastronomía saludable?
Cada vez son más son los campings que tienen en su gastronomía un valor añadido. No hablamos de buffets a precio fijo, si no de una gastronomía saludable, con platos de temporada y productos de proximidad o kilómetro cero.
Aprovecha para visitar la zona. No te quedes siempre en el camping.
Aunque cada vez son más los campings que ofrecen servicios para que el huésped pueda disfrutar todo el día de sus instalaciones, no te quedes de forma perpetua en el camping.
Aprovecha para visitar la zona. Por ejemplo si te alojas en la Costa Dorada en Tarragona, aprovecha para disfrutar las playas y calas de Cap Salou, para conocer las poblaciones de Reus, Montblanc o la ruta del Císter y para conocer el pasado romano de la ciudad de Tarragona.
Es por este motivo que merece la pena asegurarse que tu alojamiento para tu próxima escapada o vacaciones se ubique en un lugar donde resulte relativamente fácil vivir nuevas experiencias o descubrir lugares interesantes.