Nuestros antepasados dieron con los balnearios, en los que pasaban algunas temporadas para recuperarse o cuidarse. También nosotros hemos descubierto el mar y la playa que sin duda es el «balneario» más económico de todos los posibles, con el mejor clima a muchísimos efectos, y con la mejor agua, y ahí que nos vamos todo el tiempo que podemos, porque en la playa acaudalamos salud y bienestar.
Resulta que por el simple hecho de respirar el agua de mar que pulverizan las olas al romper, y sin que sea preciso hacer nada especial, durante todo el tiempo que estamos bañándonos en el mar o tomando el sol y divirtiéndonos de cualquier manera en la playa, estamos realizando una extraordinaria terapia para las vías respiratorias. Por eso todo el que va a la playa con alguna afección respiratoria, no sólo le pone remedio, sino que además queda como vacunado contra esas afecciones por bastante tiempo.
Y qué decir del efecto beneficioso del agua de mar en la piel! Quien más, quien menos, se ha encontrado con alguna herida en temporada de playa, y ha observado cómo se le cerraba y cicatrizaba limpiamente en pocos días gracias a los baños con agua de mar.
Los baños en agua de mar, más el sol, más la arena, más el microclima de la playa, son una delicia y ejercen un efecto sedativo para el sistema nervioso.
Pasear por las playas de La Pineda y bañarse en el mar una actividad muy recomendable para cuidarse y beneficiosa para la salud de toda la familia.
[boton_reservas alojamiento=»2,9,10″]