Noticias

Para estar al día de las novedades del camping

Trucos para acampar con clima frío

1 octubre, 2023

Acampar en invierno o con climas fríos es una experiencia única. Tras terminar el verano, los días se empiezan a hacer más cortos, los árboles empiezan a quedarse sin hojas y las temperaturas caen. Puede parecer que no es la mejor época para ir de camping, pero esta época tiene sus puntos buenos. Los precios del camping serán más económicos y este estará más tranquilo ante la falta de campistas, además de evitar las masificaciones en todos los lugares.

Pues bien, hoy os traemos una serie de trucos para acampar en climas fríos, ya sea otoño, invierno o primavera.

 

Tienda de campaña para 4 estaciones
Hay que mirar bien las especificaciones de nuestra tienda de campaña y asegurarnos de que están preparadas para climas como el de invierno, tanto por las temperaturas recomendadas como por su impermeabilidad general. Hay que tener en cuenta, que muchas de las tiendas de campaña que nos podemos encontrar, suelen estar preparadas para la temporada primavera, verano y otoño. Asegúrate de que tu tienda es la adecuada.
Una tienda de campaña adecuada puede estar preparada incluso para la nieve, aunque no lo necesites, nunca está de más. Las tiendas preparadas para las 4 estaciones están más preparadas para las lluvias, las temperaturas y suelen ser más robustas.

 

Evita los colchones de aire.
Los colchones de aire son fáciles de transportar, montar y desmontar, pero cuando hablamos de temperaturas bajas, es mejor contemplar otras opciones, ya que el aire dentro del colchón se volverá frío y esto será un problema. En el mercado hay muchas opciones preparadas para temperaturas bajas, solo es cuestión de escoger la que más se adapte a nuestras necesidades.

 

Mantén la ropa caliente.
Cuando nos levantamos por la mañana puede resultar muy incómodo ponernos la ropa helada. Una buena opción es dejarla dentro del saco de dormir, aunque sea en el fondo. Es algo que agradecerás por la mañana, créeme.

 

Evitemos los sacos de dormir con plumas y la ropa de algodón.
Aunque los sacos de plumón puedan parecer en principio la mejor opción para estar calientes, si se mojan, pueden ser más bien un problema. Hay que tratar de decantarse por sacos de materiales sintéticos o plumones preparados para repeler el agua. Y aunque la tienda de campaña esté bien preparada para este tiempo, nunca está de más ser precavidos a la hora de acampar en invierno.

En cuanto a la ropa, es mejor evitar la ropa de algodón, cuando el clima es húmedo, puede mojarse y su secado puede ser muy lento. Ya no solo en la tienda de campaña, si no cuando hacemos alguna ruta larga. Siempre será preferible usar ropa con materiales sintéticos que ayuden a retener el calor y sean de secado más rápido.

 

Las tiendas de campaña, cuanto más pequeñas, mejor.
Las tiendas de campañas grandes son super cómodas, sobre todo el poder estar de pie en ellas. Pero cuando se trata de climas fríos, cuanto menos espacio, mejor. Y la explicación es muy sencilla, al ser más pequeña, costará menos calentarla con nuestro calor corporal. En definitiva, son tiendas más eficientes para mantenerse calientes.

 

Calentar el saco de dormir al acampar en invierno.
Siempre es una buena opción usar bolsas de agua caliente para calentar los sacos antes de irnos a dormir, o en su caso, si se nos olvida o no tenemos, podemos calentar agua y meterla en una botella. Siempre es agradable encontrar el saco caliente cuando nos vamos a dormir.

 

Càmping La Pineda de Salou®, es desde 1970 un establecimiento turístico propiedad de Gamite, S.A., inscrito en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas de la Generalitat de Catalunya, con el núm KT-000085-84 y clasificado como camping público de categoría 3 estrellas.

© Camping La Pineda de Salou®. Todos los derechos reservados. Design by IndianWebs.